lunes, 24 de abril de 2017

Etapas para la creación de un Proyecto

Fase 0: Delimitación del contexto geográfico
Seleccionar un territorio donde se reconozca la existencia de una demanda social que justifique una intervención.

ETAPA 1: Definición de la demanda social inicial
Consiste en identificar el tema de intervención y el principal colectivo/s social destinatario. El tema de intervención vendrá determinado en gran parte por la especialidad de la ONGD, pero ha de coincidir con una demanda social concebida como importante por parte de la propia comunidad. Por eso, es conveniente tomar la decisión en base también a diferentes datos y opiniones que lo justifiquen.

ETAPA 2: Autodiagnóstico
Aplicar técnicas para conocer de forma crítica y en profundidad la realidad, incluyendo las redes sociales. - Constitución de grupos motores y una comisión de seguimiento.

ETAPA 3: Planificación
- Devolución del diagnóstico y recogida de propuestas. - Priorización de propuestas. - Asignación de recursos al Plan. - Creación de alianzas y órganos colectivos permanentes entre los actores sociales responsables de la ejecución de las acciones.

ETAPA 4: Ejecución y seguimiento
Organización, ejecución y gestión de las acciones. - Evaluación y seguimiento continuo de las acciones, estableciendo medidas correctoras si fuera necesario.

 

Tomado de; http://fongdcam.org/wp-content/uploads/2011/04/Metodologia-participativa-y-Cooperacion.pdf

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